scioli bruera aeropuerto
El gobernador Daniel Scioli firmó el contrato para comenzar la obra de repavimentación de la pista del Aeropuerto de La Plata, que marcará el punto de partida para que la aeroestación alcance rango internacional para pasajeros y cargas como el aeroparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se informó oficialmente.

La obra quedó a cargo de la empresa Marín – Cominsa, que en los próximos 180 días realizará el recapado, refuerzo, balizamiento y extensión de la pista principal, la cual pasará a tener una longitud de 2.400 metros, precisamente como el aeroparque metropolitano.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, resaltó que «todos los gobernadores (que precedieron a Scioli) intentaron hacer el aeropuerto y lamentablemente no se pudo hacer» y agregó que por eso «este es un día histórico para la ciudad».

Además señaló que esta obra, junto con la que se realiza en el puerto de La Plata, «cambiará radicalmente todo lo que tiene que ver con la producción y el empleo en la Región, es decir que es un proyecto para más de un millón y medio de personas».

Esta primera etapa tendrá una inversión de 26 millones de pesos y contempla también el asfaltado de la pista auxiliar que permitirá el aterrizaje, en forma simultánea y en hora crítica, de dos aviones comerciales de 100 pasajeros cada uno.

La segunda etapa será desarrollada en 2013 y comprenderá la construcción del edificio de la aeroestación para vuelos de cabotaje e internacionales, presupuestada en otros 25 millones de pesos.