Afirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en relación a l batalla de la federal contra la policía de la provincia por casos de extorsión.

La ministra de seguridad, mencionada por Marcelo D’Alessio quien tiene una causa por extorsión y espionaje ilegal para estatal, calificó a la policía bonaerense como “delincuentes” por haber pedido dinero para no involucrarlos en casos de narcotráfico.

El jueves una mujer habría denunciado que fue extorsionada por policías de la bonaerense para no iniciarles casas por narcotráfico. La denunciante sostiene que le pidieron $200.000 pero solo les dio 30 mil en el momento. Al día siguiente ella entregaría el resto en una Shell de Avellaneda.

La denuncia fue tomada por la fiscal María Soledad Garibaldi, de la UFIJ Nº4, quien dispuso la intervención de la Policía Federal de forma encubierta para detener la extorsión y apresar a los delincuentes.

Cuando la mujer arribó al lugar y comenzaba la transacción, la Policía Federal inició el procedimiento intentando chocar los patrulleros del a bonaerense, ahí se inicia el tiroteo que dejó un saldo de un comisario de la provincia muerto y dos efectivos de la Federal quedaron heridos en grave estado. Además, se dispuso el pase a disponibilidad de cuatro policías bonaerenses.

Ante esto, Patricia Bullrich sostuvo que la Federal “trabajó como institución, al lado de la gente” ya que actuaron “bajo la orden de la Justicia que fue convocada para frenar e intentar que no se cometa el delito de extorsión contra una mujer dominicana”.

En este sentido, la ministra comentó que los policías de la bonaerense “traicionaron esa institución”. “Eran delincuentes con autos inclusive de la institución que fueron a cobrar en esta estación de servicio de Avellaneda”.