El Secretario General del gremio de estaciones de servicio, Carlos Acuña, hizo pública la fractura en la conducción de la central obrera y luego del tildar de «carnero» al titular de ATSA y también triunviro de la central sindical, Héctor Daer, aseguró que «lo van a echar los trabajadores».

Los problemas que están a punto de derivar en una fractura de la CGT comenzaron con el anuncio de una marcha para el día 22 de febrero, que fue presentada por el líder camionero Pablo Moyano como «la marcha más grande de la historia del país», aunque para muchos sindicalista se trata solo de una movida sectorial para parar las investigaciones judiciales contra el ex titular de la CGT Hugo Moyano.

En ese marco, Daer no participó de las últimas reuniones y luego criticó en duros términos la convocatoria, remarcando que no hay motivos para marchar en contra del gobierno de Mauricio Macri, lo que le valió serios cuestionamientos de parte de algunos de sus pares.

«No tenemos que rediscutir nada (del triunvirato), la CGT está para defender a los trabajadores. Que Daer haga lo que quiera, si lo votaron para defender a los trabajadores, no puede estar al lado de los patrones, como está ahora», dijo Acuña y remarcó que «si no se va solo, lo van a echar los trabajadores».

Por otro lado la convocatoria fue duramente cuestionada por los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, porque el 22 de febrero se cumple un nuevo aniversario del accidente ferroviario que le costó la vida a 52 pasajeros del tren Sarmiento, por lo que consideraron «una falta de respeto» que se realice la movilización ese día.