Así lo confirmaron Juan Carlos Berón y Juan Carlos Coppo, referentes de los sectores en cuestión que buscan frenar la iniciativa de legalizar a Uber en la provincia.

Luego del proyecto que presentó Guillermo Castello (Cambiemos) en la Legislatura, desde la Federación Nacional de Taxis y de la Cámara Empresarial de Propietarios de Agencias de Remises (Cepar) confirmaron el paro y movilización en La Plata más la adhesión de distintos gremios de otros puntos del país.

También podés ver: «Fuerte cruce entre un taxista y el diputado que quiere legalizar Uber»

Berón, secretario adjunto de la Federación Nacional de Taxis, contó que la iniciativa del diputado Castello los pone en alerta, lo que motiva “paro y movilización” de todos los trabajadores del sector. “Estuve en contacto con compañeros de Mar del Plata, Tucumán,  San Juan y otras ciudades y la mayoría van a venir a hacernos el aguante para frenar la avanzada de Uber”.

En el mismo sentido, Coppo, presidente de Cepar, comentó que ya consiguió adhesiones en Ciudadela, San Isidro, San Fernando y Tigre para la movilización del primer día de agosto. Además, según él, lo peor que tienen las aplicaciones de transporte de pasajeros es “el precio, porque estamos en las mismas condiciones que el taxi”.

Berón fue más allá que Coppo y sugirió que el proyecto de ley de Castello “algo raro tiene”. “De la noche a la mañana presentó un proyecto para perjudicar a un sector centenario. La Justicia tiene que investigar las cuentas de diputados y funcionarios”, comentó.

También podés ver: «¿Desembarca Uber? Taxistas rechazan el proyecto presentado por Cambiemos»

El también secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis La Plata dudó de “los beneficios” que puede estar recibiendo el diputado que tiene la iniciativa de legalizar Uber: “no podemos denunciar que alguien recibe una coima, pero es raro porque de la noche a la mañana presentó un proyecto y no sabemos qué beneficios recibe”.