Un grupo de taxistas independientes arribó a la Justicia para denunciar a funcionarios del área de control ciudadano por favorecer la “competencia desleal”.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) uno de los denunciantes comentó que “hay más de 5 mil remises sin habilitación”. Situación que representa una caída en el servicio que brindan los taxistas, sostuvo el hombre.

Motivo por el cual lanzó: Queremos denunciar a las autoridades municipales por el tema de los remises y remiserías truchas que pagan semanalmente 700 pesos para que los dejen trabajar”.

No obstante, señaló que cuando secuestran un vehículo de estas características “pasan por un portón y salen por el otro, porque tienen arreglos con el municipio”, reveló el hombre.

Durante el diálogo con este medio, dijo que “hay un sindicato en 13 entre 70 y 71 que lo maneja Juan Carlos Copo, más conocido como ‘El ruso’ que hace los arreglos con los municipios”.

Según el entrevistado: “Los agentes de tránsito están al tanto de esta situación y no hacen nada”. En consecuencia, el grupo de taxistas independientes arribó a la Justicia para que tome cartas en el asunto.