Denuncian que en la ciudad el metro cúbico de GNC vale 17 pesos, tres por encima del promedio que en otras ciudades del país, por lo que piden intervención municipal.

Sumada a la creciente devaluación del peso y la inflación en lo que va del año, la actividad económica cayó un 50% en Mar del Plata, situación por la que explicaron la necesidad de una intervención estatal para mantener la rentabilidad de los taxistas.

Miguel González, titular del Sindicato de Taxistas de la ciudad, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) y explicó que «cuando pedimos información a otras ciudades por el precio del GNC nos dicen que en ciudades como Rosario, Tucumán, San Juan y Bahía Blanca el precio ronda entre 12 y 15 pesos. Solo acá en Mar del Plata está 17». Agregó también que «queremos diálogo y que expliquen por qué vale 17 pesos. No me gusta que nos metan la mano en el bolsillo».

Al mismo tiempo, comentó que le pareció insólita la explicación de la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata, quien expresó en un radio local que «no saben por qué está tan barato el GNC en otros lados». En ese sentido, González denunció aprietes a una estación de servicio de la ciudad, que tenía el GNC más barato que en otras estaciones y «tuvieron que subir el precio».

En referencia al complicado contexto económico del país y al sello turístico que representa Mar del Plata a nivel nacional, relató que hace cinco años que decae el consumo en la ciudad. «Las temporadas no son igual que antes. Tenemos una marca registrada, pero no se acompaña con precios en hoteles y restaurantes. No hacen nada para mantener la actividad turística durante todo el año», disparó.