En el marco de la medida de fuerza que lanzó la CTA  contra las políticas del presidente Mauricio Macri, los sindicatos que conducen Roberto Baradel (Suteba) y Miguel Díaz (Udocba) realizan un cese de actividades.

Motivo por el cual, las clases de diferentes escuelas del territorio bonaerense se verán afectadas.

De esta forma, los gremios SUTEBA, alineado dentro de CTERA, parte fundamental de la CTA, se suma al paro, y UDOCBA, sindicato incluido en la CGT, transitan la jornada de paro.

Con esta medida, el gremio que conduce Baradel desafía a la gobernadora de María Eugenia Vidal, dado que fue uno de los gremios que aceptó la propuesta salarial que propuso.

Recordemos que en la negociación salarial, Suteba condicionó un acuerdo a cuatro puntos: la suspensión de sumarios; la homologación de «los 12 puntos del acuerdo paritario nacional para que se garanticen escuelas seguras».

Como también la conformación de una comisión que se encargue de comedores, transporte y becas, entre otros temas; y el «no descuento de los días de paro».

Distinto fue el caso de Udocba, dado que el gremio directamente rechazó la oferta del Ejecutivo, y llamó a un paro por 48 horas, que comenzó en la jornada de hoy y se extiende hasta este viernes para exigir «una nueva propuesta».