Bahía Blanca es uno de los distritos en los que Juntos por el Cambio le ganó en votos al peronismo, pero no por mucho. De hecho, Federico Susbielles confía en que podrá ganarle la elección al intendente Héctor Gay y ya se mostró junto a Alberto Fernández, que el domingo pasado obtuvo un contundente triunfo por más de 15 puntos de distancia.

El senador provincial difundió en sus redes sociales una pieza audiovisual en la que el candidato presidencial invita a los bahienses a apoyar a Susbielles en las próximas elecciones del 27 de octubre. “Bahía blanca es una ciudad demasiado importante por su puerto, su polo petroquímico, por toda la pujanza que siempre tuvo. Les pido que me acompañen a Cristina, a mí y a Federico. Él es un hombre que quiere mucho a esta ciudad”, dice Fernández.

Pero además, busca seducir a los habitantes de la capital bonaerense del viento con especificidades de la ciudad: “Hablamos mucho de los problemas y de la posibilidad de hacer trabajar mucho más al puerto, algo que el Gobierno nacional parece complotado en no dejar que ocurra; ver de qué modo podemos unir Vaca Muerta por vía ferroviaria con Bahía para que sea el puerto de salida por el Atlántico del nuevo polo pujante. Les prometo que pronto estaré visitándolos”.

Susbielles llegará a la campaña no sólo por el impulso del candidato presidencial, sino por la lógica exitista que los comicios del domingo pasado le dieron en general al Frente de Todos. La tarea principal del senador será trabajar en conseguir, al menos, 4.500 votos, que es la diferencia que lo separó del intendente Héctor Gay. En porcentajes, el candidato de Juntos por el Cambio cosechó 39,5% contra el 37% obtenido por el del Frente de Todos.

Otro dato no menor que influye es que Susbielles es el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, en la que asumió en 2014 con déficits superiores a los $15 millones de pesos. En tres años saneó las cuentas de la institución, llegó a tener superávit y muchos votantes no podrán pasar el dato por alto ya que Bahía, de fuerte cultura basquetbolística, es considerada la capital nacional del básquet.