susana-gimenez
La conductora televisiva Susana Giménez se quejó por no haber podido comprar dólares con su sueldo, pero al parecer la AFIP habría detectado que sus ingresos declarados apenas llegan a $50.000 por año y no le fue permitido hacer la operación.

“Tengo mi contrato en blanco, pago los impuestos, hice la prueba y no me dejaron. Se les fue de las manos”, dijo la conductora en su programa de televisión y agregó: “Es una barbaridad”.

Según relató, intentó adquirir divisas pero el sistema informático del organismo recaudador le negó la autorización bajo la argumentación de que su situación fiscal resultaba “inconsistente” para esa operación.

En rigor, según fuentes del Gobierno la conductora lleva adquiridos dólares por un total de $11 millones –unos u$s2,5 millones– cuando el límite por persona es de u$s2 millones.

Asimismo, indicaron que como Giménez declara el resto de sus ingresos por una S.R.L., podría ir a la AFIP y pedir que la compra se realice a través de esa razón social, medio por el cual no tendría problemas para adquirir una suma superior.

Sin embargo, si quiere comprar como Susana Giménez debería pagar más impuestos, algo que la diva no está dispuesta a hacer.

Las declaraciones de la conductora surgieron el miércoles en el living de su programa en medio de una entrevista al periodista de espectáculos Jorge Rial.

Si bien el motivo de la nota era una nueva emisión del reality que conduce Rial, Giménez comentó lo que le había pasado al momento de comprar dólares.

Tras las controversiales declaraciones, Rial aseguró que la noticia sería tapa de los diarios y de paso agregó información vía Twitter al día siguiente: “¿Saben por qué Susana no pudo comprar dólares? ¡Porque declara que gana $50.000!”.

En esa línea, continuó con su “boletín informativo” al explicar que “con esa declaración de $50.000 anuales, lleva comprados en lo que va del año más de u$s2 millones”, aunque también advirtió sobre la estrella: “Está en regla porque su ganancia sale por una S.R.L., pero ella, como persona, no puede comprar gran cantidad de dólares ya que declara 50.000 anuales”, según publica hoy el diario económico BAE.

¿Cuál será el descargo de Susana?

Si bien esta noche Susana no tiene programa, seguramente en su próximo ciclo va a hacer un descargo a esta situación, de la que hoy están hablando todos los medios.