Al igual que el resto de los servicios, las empresas de telefonía celular confirmaron que aumentarán sus servicios. En base al 19% que resolvieron para fines de para agosto, algunos usuarios comenzaron a recibir mensajes que notifican los futuros incrementos de sus planes.

En el caso se Personal, se conoció que aplicará un incremento promedio del 19,5% en el precio de sus servicios para sus clientes pospagos. Suba que entrará en vigencia a partir del 21 de agosto de 2019.

Mientras que desde Claro señalaron que aún no tienen un porcentaje resulto, están analizándolo. No obstante, adelantaron que en los próximos días harán un comunicado para informar la decisión.

Recordemos que otras compañías del sector habían actualizado sus tarifas entre marzo y en abril. Es decir que, las empresas mencionadas con anterioridad venían evitando el aumento en el servicio.

Cabe señalar que dentro del paquete de medidas económicas que el Gobierno anunció a mediados de abril, se había incluido un congelamiento de las tarifas de telefonía celular por cinco meses, pero que abarcaba solamente a los planes prepagos, es decir, los clientes que realizan recargas en sus celulares sin un abono fijo.