2193556h765

 

El titular del Sindicato de Policías (SIPOBA), Nicolás Masi conversó en Radio La Plata (90.9) acerca de la movilización que se encuentran realizando efectivos de la policía bonaerense en la puerta de la gobernación en reclamo de aumento salarial y mejores herramientas de trabajo.

En este sentido, el efectivo afirmó: “Los gobiernos hasta ahora desde que empezamos con la actividad sindical han mostrado su autoritarismo en un país que se dice democrático”.

Consultado en torno a los cambios que anunció el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, el sindicalista respondió: “Para nosotros es un mero maquillaje, porque es la misma cúpula que dejo Granados, y que se sospechaba de corrupción, de los 44 jefes quedaron 36”.

En la misma línea, afirmó: “Se encontraron 36 sobres con nombres de dependencias y los titulares siguen en funciones, cuando un policía subalterno esta sospechado de cometer un delito, se lo separa del cargo porque puede impedir en la investigación, a ellos no”.

“La cantidad de jefes está sobredimensionada, tendrían que ser muchos menos,  hay muchos caciques, y pocos indios”.

Sobre la emergencia en seguridad, Masi sostuvo: “Esto se viene repitiendo desde Duhalde,  declaran la emergencia en seguridad, echan gente por decreto y hacen compras indiscriminadas justificando la necesidad de compra de equipamiento, pero no se hace en forma conjunta ni con la legislatura ni con la policía”, y ejemplificó: “El ministro Granados mal interpretó el uso del equipo Nextel, pensó que los usaban para comunicarse con sus familias y lo hacen para salvar su s vidas, invierten mal porque no están en contactos con los policías”.

Con respecto al ejecutivo, Masi aseguró: “La gobernadora no quiere el diálogo, si lo quisiese por lo menos hubiese apartado a los funcionarios corruptos”.