Finalmente, tras más de una hora de reunión paritaria, los gremios docentes no aceptaron la propuesta del gobierno provincial que ofrecía una recomposición de diez puntos por debajo de la inflación para 2018 y “un empate con los índices del Indec para este año”.

El año pasado, el gobierno de María Eugenia Vidal insistió con un aumento del 15% previendo que el número anual sería ese. Sin embargo, el 2018 cerró con casi 47 puntos de inflación.

También podés ver: “Docentes: el gobierno ofreció una recomposición del 10% por debajo de la inflación”

Hoy, nuevamente, la cartera de Gabriel Sanchez Zinny les ofreció al Frente de Unidad Docente una recomposición del 5% para cerrar la discusión de la pérdida del poder adquisitivo del año pasado. “Estamos 10 puntos por debajo de la inflación”, sostuvo Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA.

“En 2018 tuvimos una pérdida del 15,6%. La recomposición fue del 32% y la inflación alcanzó los 47,6 puntos. Ante esto queríamos que el gobierno se sensibilice y haga la recomposición que corresponde”, comentó Díaz.

En este sentido, Roberto Baradel, titular de SUTEBA ratificó que “no hay propuesta de aumento salarial real. La propuesta 2019 es seguir a la inflación relativamente por que los primeros tres meses son mensuales y el resto, trimestrales”

La oferta de este año “es empatarle a la inflación pero a partir de consolidar una pérdida del poder adquisitivo del 15%, por eso lo rechazamos”, finalizó Baradel.