godoy cruz estudiantes
Godoy Cruz volvió al triunfo luego de tres partidos sin éxitos, superando 3 a 1 a un deslucido Estudiantes de La Plata que ocupa el último lugar en la tabla.

El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, correspondió a la 14ta. fecha y el equipo mendocino comparte ahora el séptimo lugar, con 20 puntos.

En el comienzo, el local tuvo unos instantes de zozobra, cuando al minuto de iniciado el encuentro Mauro Boselli disparó dentro del área y Torrico consiguió sacar al corner.

Pero rápidamente se hizo dominador, y a los 4 minutos se puso en ventaja, ya que Ariel Rojas abrió el marcador con un cabezazo zambulléndose de palomita en el centro de área. Fue tras un impecable centro de Villar, que lucho y consiguió abrirse por la punta derecha, llegó al fondo y mandó el centro atrás como un wing de los de antes y Rojas conectó de cabeza.

Luego Ramírez se hizo presente con el segundo gol del local, en una jugada que otra vez inició Villar, se produjeron varios rebotes y el goleador del campeonato (aumentó con éste a 10 tantos)definió con un disparo fuerte, arriba, a la izquierda de Albil, que nada pudo hacer. Y ante un ya totalmente desdibujado Estudiantes, Castillón tuvo una clarísima oportunidad mano a mano con Albil, pero no supo definir, le pegó fuerte y la pelota rebotó en el arquero.

Con la tranquilidad del resultado, Godoy Cruz manejó el partido, con Villar generando las mejores posibilidades para que los delanteros generen peligro.

Del otro lado, el «Pincha» apenas mostró algunos arrestos individuales de Mauro Boselli y Gastón Fernández, a quien les llegó algún pelotazo, pero nunca una jugada elaborada.

Lejos del equipo protagonista de los últimos años, este Estudiantes demuestra el porque de su pésimo presente. Y cuando la primera etapa terminaba, en un pelotazo para Boselli, Curbelo, en jugada muy desafortunada, lo interceptó y batió su propia valla con un puntazo al ángulo izquierdo.

Ese excesivo premio que recibió Estudiantes lo impulsó a comenzar el segundo tiempo mucho más incisivo y a los 6 minutos Torrico le sacó el empate a Boselli. Godoy Cruz, de tener el partido totalmente controlado, pasó a ser un equipo nervioso, que sintió el impacto del gol en contra, hasta el cuarto de hora.

Pero ingresó el panameño Cooper y, a pesar de no entrar en su puesto habitual de delantero, el local logro equilibrar el juego y conseguir el balón en el medio campo. Y fue justamente el moreno quien liquidó el partido, cuando Castillón lo habilitó, entró pisando el área y a pesar que Albil alcanzó a tocar la pelota no pudo impedir el tercer gol.

En la próxima fecha, la 15ta. del Apertura, Godoy Cruz visitará a Argentinos Juniors y Estudiantes recibirá a Banfield.