silvina batakis
La actividad industrial mantiene su tendencia positiva en territorio bonaerense y en febrero algunos rubros registraron alzas de producción de entre 4,3 y 11,7 por ciento respecto de igual mes de 2011, según un informe del Ministerio de de Economía de la provincia de Buenos Aires.

«De las catorce actividades analizadas, tanto en las comparaciones interanuales del segundo mes del año como en el acumulado enero-febrero 2011-2012, seis rubros expresaron alzas» señala un comunicado oficial en base al informe.

La ministra Silvina Batakis afirmó que «la industria de la provincia sigue creciendo, si bien en algunos sectores quizás la situación no sea tan positiva como en el 2011», señaló.

Los Indicadores Industriales que elabora la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía, en la comparación febrero 2011-2012 muestran que la fabricación de automóviles creció (11,4%), la elaboración de galletitas y bizcochos (6,7%), de productos de la refinación de petróleo(4,3%), y de cervezas y bebidas malteadas (4,3%).

Por otro lado, en la comparación acumulada de enero-febrero 2011-2012 se destacaron la elaboración de galletitas y bizcochos, con una suba de 13,5%; la de leches y productos lácteos deshidratados, con 5,5%; y la Fabricación de vehículos utilitarios, con 3,4%.

Si se analiza la comparación mensual enero-febrero 2012, mejoran los números: la fabricación de vehículos de transporte de carga y pasajeros aumentó 87,8%; la de automóviles 65,8% y la de productos de la refinación de petróleo, 5,4 por ciento.

Los Indicadores Industriales evaluan el desempeño de la actividad industrial en el territorio provincial, y son elaborados en base datos provistos mensualmente por plantas ubicadas en la Provincia.

También conforman dichos indicadores, datos publicados por organismos públicos y privados vinculados con la producción industrial local.