A la espera de una nueva audiencia con el Ministerio de Trabajo y los representantes empresariales, más de cien trabajadores permanecen en la planta de Ensenada.

La empresa perteneciente a Techint incumplió la conciliación obligatoria y provocó que una decena de trabajadores ingrese en estado de asamblea permanente. El viernes habrá una nueva audiencia entre representantes de las empresas Alsina y Siderar y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

El conflicto entre los seis trabajadores que fueron despedidos del área de mantenimiento de  Alsina –la empresa tercerizada por Siderar- sumó adhesiones y ahora un grupo de contratados permanece en la fábrica de Ensenada hasta que las partes se reúnan nuevamente mañana.

“En la audiencia de mañana se tiene que constatar si Siderar acata o no la conciliación obligatoria. En función de la noticia que nos den, junto a la comisión interna y los delegados de la UOM, veremos qué medidas tomar”, le contó a CódigoBAIRES Rubén Botindari, uno de los trabajadores que acompaña la protesta.

El encuentro entre las partes se dará después de la conciliación que Siderar firmó en el Ministerio de Trabajo hasta el 20 de febrero, el pasado martes, pero que no cumplió y que motivó la decisión de los contratados.