Tras las declaraciones del ministro de Justicia de la Nación, Oscar Aguad, la senadora  Magdalena Odarda reiteró la necesidad de que el funcionario  abdique.

En ese escenario, la legisladora le indicó a Radio La Plata (FM90.9) expresó: “Hice una cuestión de privilegio en repudio de las declaraciones del ministro Oscar Aguad y, nuevamente, pedí su renuncia por la ofensa que le ha hecho a los propios familiares y a todo el pueblo argentino a partir de sus declaraciones”.

Recordemos que el titular de la cartera de Defensa indicó que la responsabilidad por la tragedia del Ara San Juan le correspondió a cada uno de los integrantes del buque.

En tanto, “indilgar la responsabilidad a personas que no se pueden defenderse, es un acto de cobardía que no podemos dejar pasar”, lanzó Odarda.

Respecto a la elaboración del informe, la rionegrina comentó que “se trata de un trabajo muy pormenorizado, donde seguramente hayan diferencias a la hora de hablar de las responsabilidades”.

Y continuó: «Éstas no sólo corren por cuenta de los integrantes de la Fuerza Armada, sino por parte de las autoridades máximas de la política”. Instancia donde hizo referencia a la figura del presidente Mauricio Macri y el ministro Oscar Aguad.

Consultada por el pedido de renuncia de la jueza federal Marta Yañez, Odarda  señaló: “Creo que los familiares que la solicitaron tienen razón”, dado que “no hay un solo imputado por la causa Ara San juan”, sostuvo.

Para concluir, disparó: “Hoy no hay justicia, se quiere cubrir con un manto de impunidad todo lo que ha sucedido”.