Durante los feriados de Semana Santa, transitaron por el país unos 2,1 millones de turistas. Si bien el número es alto, comparado con el alcanzado el año pasado es inferior.

En una entrevista que concedió a Radio La Plata (FM90.9), el secretario del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia, Olegario Ferrari, brindó nuevos datos.

“Teniendo en cuenta la situación del país, vimos un número importante de viajeros. Circularon más de 2 millones de turistas”,  expresó el secretario al tiempo que aclaró: «Sin embargo, la cifra no superó la registrada en años anteriores”.

Instancia donde Ferrari comentó que “los viajeros cuidan mucho el dinero” dado que la situación financiera que presenta el país no es la mejor.

“Hay personas que no pernotan, optan por visitar lugares cercanos a sus viviendas”, comentó. Este no es un dato menor, debido a que da cuenta del contexto que prima en el país.

Asimismo, el secretario sostuvo que los que tienen la posibilidad de viajar, son cautos a la hora de mirar “hospedaje, comida y  gastos recreacionales”, entre otras cosas.

Para concluir, aseguró que los cambios que se produjeron en el país hicieron que “el turista esté más informado y, a su vez, más activo”. Es decir, se cuida de no arribar a cualquier lugar, “previamente analiza las opciones”.