lolo

El abogado defensor del policía detenido por el robo al domicilio particular de Julio Garro, Alejandro Montone dialogó en Radio La Plata (FM 90.9) sobre la declaración de su cliente.

“El policía Patricio Masana es un partícipe necesario del hecho, y la colaboración que ha prestado a la causa judicial, llevó al pedido de captura nacional e internacional, de uno de los imputados del hecho y de la entregadora”, expresó el letrado.

Según la declaración del policía, en la casa del Intendente “había una valija con 4 millones y medio de pesos y una mochila un 1.500.000, que es lo que se llevaron los delincuentes”.

Por esa declaración los abogados patrocinantes de Julio Garro harían una presentación en la justicia denunciando una extorción por parte de Masana, con motivo de obtener algún beneficio en su condena.

Por su parte el Montone, desestimó esos dichos y sostuvo que “solo la justicia tiene el poder de beneficiar o condenar a su cliente”, quitándole importancia a la presentación del Jefe de Gobierno local, agregando que él ha pedido la “prisión domiciliaria”, al inicio de la causa.

Volviendo a la declaración de Masana frente a la justicia, su defensor expresó que “la información que brindo está dividida en dos partes”, aclarando que en primer lugar “explicó la razón de su patrimonio y calidad de vida, a través de su trabajo en la fuerza policial”, dejando entrever que se cometieron grandes irregularidades en ese sentido.

En segundo término, el letrado comentó que “respecto del robo, él quería colaborar, asumió el papel de un arrepentido activo”, remarcando que todos los datos que el policía entregó a la Justicia han sido verídicos y han colaborado con la investigación.

Para finalizar, Montone afirmó que “Masana es una persona que dentro de la fuerza forjó su patrimonio, dijo que al poco tiempo de entrar lo pusieron a trabajar en los adicionales y que el siempre creyó que eso estaba bien pero no lo estaba, era un fraude”, destacando que “cuando trasciendan los datos” que el detenido brindó a la Fiscal del caso de modo confidencial y como parte de un acuerdo en su favor, “se van a sorprender”