La mamá de Lautaro Blengio, joven agredido por la policía de Miramar, conversó en Radio La Plata (FM 90.9) acerca de la brutal golpiza y tortura que le propiciaron los efectivos de esa ciudad al joven activista LGBT( Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

El domingo a la madrugada, efectivos de la policía de Miramar  secuestró y torturó a un joven defensor de los derechos por la diversidad sexual. Su familia presentó un habeas corpus para preservar la seguridad de su hijo.

La madre de Lautaro, Patricia, charló en Radio La Plata y afirmó: “Lo secuestraron y lo torturaron y eso no tiene explicación ni fundamento”, y agregó “A Lautaro la policía lo venía parando hace mucho, es un pibe que es activista y es presidente del centro de estudiantes de su escuela  y un chico que defiende sus derechos, el día anterior lo pararon y le pidió a los policías la identificación del móvil, lo que provocó que lo golpearan contra el capot.”

Según declaraciones de la familia al joven lo quemaron con cigarrillos, le cortaron los brazos con una navaja y le hicieron una cruz en el pecho donde le dijeron iba el tiro. Patricia, denunció: “La Policía de Miramar no tiene identificación, el otro día en la Comisaria les pedí que me muestren sus nombres,  me lo negaron y se rieron.”

Consultada por el motivo de esta brutal detención, la madre de la víctima sostuvo: “Todo el tiempo veo que están parando pibes, sacándoles los zapatos, sacándoles los DNI, por el único motivo de que son ‘morochitos’”.