Las tareas fueron realizadas por agentes de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, de Seguridad y Justicia y efectivos de la Policía Local, con puntos de control en las principales vías de tránsito de la ciudad.  
En ese marco, en los controles efectuados este viernes y sábado se retuvo el carnet y sacó de circulación a 4 conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia. 
En tanto que otros 17 automóviles no contaban con la documentación correspondiente ante la falta de seguro y VTV. De los 21 rodados, 5 fueron automóviles y 16 motocicletas.  
Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, remarcó: «Estamos agudizando las tareas de control con el objetivo de reducir los incidentes de tránsito, de modo tal que medimos los casos de alcohol en sangre que superen el límite permitido y aplicamos las sanciones correspondientes». 
Asimismo, el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, destacó el trabajo en conjunto entre distintas áreas municipales, y a su vez, indicó que «los controles viales nos permiten estar más cerca de situaciones de inseguridad que atentan contra la tranquilidad de los vecinos». 
Estos operativos realizados con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo en la ciudad, se suman a los controles de fiestas clandestinas y acciones tendientes a garantizar el control de la Nocturnidad en bares y boliches, para promover unas fiestas con responsabilidad y seguridad.