Este martes a partir de las 10 de la mañana sectores gremiales junto a movimientos sociales se manifestarán en las puertas del Ente Nacional Regulador Energético (ENRE), para exigir que se termine con los tarifazos.

La jornada de lucha reunirá a un nuevo bloque conformado entre la CTA Autónoma, las organizaciones sociales y los sindicatos que encabeza Juan Carlos Schmid en FeMPINRA.

Luego de manifestarse en las puertas del ENRE, los manifestantes marcahrán al Congreso de la Nación donde se realizará el acto principal. Ahí se le presentará a un grupo de diputados un proyecto de resolución para reformular el sistema energético.

La CTA Autónoma que encabezan Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy vienen protagonizando medidas de fuerza permanentes con la legalidad que llegó tras las elecciones del pasado 8 de agosto.

Sin embargo, desde 2015 se viene confluyendo con los movimientos sociales CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), Barrios de Pie, CCC (Corriente Clasista y Combativa). A las que se fueron sumando el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), FPDS (Frente Popular Darío Santillán) y FeNaT (Federación Nacional Territorial) para sumar más poder en la protesta callejera.

Asimismo, con la CGT dividida en varios frentes, Juan Carlos Schmid, Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento y que además encabeza la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) que nuclea más de 30 sindicatos, se incorporó durante todo el 2018 a este nuevo bloque político-gremial.