Sostienen las mismas premisas que el resto de los gremios docentes pero creen que las medidas de fuerza deben ser más contundentes. Este miércoles movilizan a la casa de la provincia de Buenos Aires en la Capital Federal.

Eric Simonetti, ex candidato a concejal por La Plata por Nuevo Más y delegado de Suteba, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) y explicó el reclamo que llevan a cabo este miércoles en Casa de Gobierno y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jornada comenzó a primera hora de miércoles con un cartelazo en Plaza San Martín, frente a gobernación y continúa el mismo mediodía con la movilización del sector disidente a la casa de la provincia de Buenos Aires en la Capital Federal.

«Vidal dice que nos aumenta el salario y que no hay inflación: toda una serie de mentiras para tratar de tapar la dura situación en la que estamos los trabajadores y los docentes que venimos siendo castigados por la inflación del 25% y el aumento que nos quiere dar del 15. Dicen en TV que hacen propuestas bárbaras, pero nos bajan el salario», sentenció Simonetti.

Además se quejó porque las medidas de fuerza que llevan a cabo no son suficientes. «El paro no alcanza. Debería haber más movilizaciones», afirmó.