En el marco de la presentación del anteproyecto de la ley de Responsabilidad Penal juvenil que realizó el ministro Germán Garavano, que apunta a bajar la imputabilidad a los 15 años de edad, se desataron distintas opiniones.

En ese escenario, Radio La Plata (FM90.9) entrevistó a la ex diputada nacional Marta Velarde para conocer su visión sobre el tema. “Es hora de sentarse y ver qué es lo que la sociedad quiere, porque pasan los años y seguimos en la misma”.

Instancia donde, expresó: “Estoy convencida que la inseguridad no se resuelve encarcelando adolescentes. Sobre todo sabiendo que detrás de todo menor que delinque hay una banda que lo usa para cometer delitos”, aseguró.

Tras dar a conocer su postura, la ex legisladora comentó que en nuestro país existe un gran problema que es que “el ciudadano tiene que estar dentro de su casa, mientras que muchos delincuentes están afuera”.

En otra instancia, reflexionó que “este debate se demora porque siempre se relaciona con la cuestión  ideológica”, al tiempo que señaló que “hay que pensar que es un hecho de la realidad.”.

Para concluir, indicó que “hay que dar el debate y tratarlo con mucha responsabilidad, dentro del marco de la defensa de los derechos humanos, del niño y los adolescentes”.