Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

A 40 años

Se realizó el muestrario de fotos sobre Malvinas en el Teatro Argentino

Se trataron de fotos de la guerra de Malvinas que fueron recuperadas por la agencia de noticias Telam y fueron entregadas a la Provincia, a cargo del Instituto Cultural.

Saintout

En el Teatro Argentino de La Plata, se inauguró “Las fotos recuperadas de Malvinas” a cargo del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una exposición de imágenes que fueron obtenidas por enviados especiales a las islas durante la guerra de 1982.

Encabezaron el acto, la titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout; el presidente de la Universidad de La Plata, Martín López Armengol; la presidenta de Télam, Bernarda Llorente; el presidente del CECIM platense, Rodolfo Carrizo, y varios representantes de la organización de ex combatientes, entre otras autoridades provinciales y nacionales.

El evento se realizará hasta el 11 de diciembre con entrada libre y gratuita en el hall central del Teatro Argentino de La Plata ubicado en las calles 51 entre 9 y 10 donde se abrirá de martes a domingo de 16 a 19 horas. Este reconocimiento se produjo en el marco de los 40 años del conflicto bélico que ocurrió en las Malvinas e Islas del Sur.

Las fotos serán expuestas por primera vez tras estar perdidas o permanecer ocultas por 40 años. Además, las imágenes cuentan con un gran contenido histórico ya que fueron sacadas por profesionales de la agencia nacional de noticias Télam siendo uno de los pocos medios que pudo cubrir el trágico evento.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *