Lo dictó la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. En el encuentro se brindaron herramientas para facilitar la gestión y la administración de las fiestas populares que se realizan en el partido. Asistieron integrantes de las diferentes comisiones e integrantes de la Secretaría de Cultura y de la Dirección de Turismo.

Durante la jornada se presentaron dos grandes temáticas: la Fiesta Popular como producto turístico y la accesibilidad. Se destacó la importancia de: anticiparse en la organización, establecer roles, estudiar las fechas, diagramar la grilla de actividades, difundir la fiesta, diseñar espacios y circulaciones adaptados, y utilizar mobiliario apto para las personas con discapacidad.

Los expositores fueron el Director de Turismo Comunitario y Fiestas Populares, Lic. Ignacio Salmeri y la Mg. Rosana Marianelli, de la Dirección de Turismo Social y Accesible.

Participaron del encuentro la Directora de Turismo, Flavia Laguné, la Directora de Fiestas Populares de Mar Chiquita, Gabriela Soulé, y el Subdirector de Turismo, Martín Vallejo.