En un comunicado, la Asociación Bancaria oficializó un paro de 48 horas para el martes y miércoles de la semana próxima en todos los bancos del país. Denuncian que las patronales nunca ofrecieron una pauta superior al 15% que se repite desde mediados de febrero.

La entidad conducida por Sergio Palazzo avisó que hará otra retención de tareas durante el martes 17  y miércoles 18 abril en los bancos de todos el país porque la patronal «no cumple los fallos judiciales» y «la paciencia se ha agotado». La medida se profundiza tras las asambleas y paros antes de Semana Santa.

En su Twitter oficial, la Asociación Bancaria también denunció que la última propuesta formal fue del 15% en tres cuotas: un 7% retroactivo a enero, un 4% correspondiente a a julio y otro 4 a octubre. Además, «no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50% la bonificación del Día del Bancario», sostiene el comunicado en referencia al ofrecimiento hecho por las asociaciones bancarias.

Sostienen también que la medida condice con el comienzo del cronograma de pagos a jubilados y beneficiarios de planes sociales y con el fin de que se ordene el pago de sus salarios.

«Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca», argumentan en uno de sus puntos.