Usuarios de los diferentes servicios que presta la compañía Movistar (Ex Telefónica), denuncian que la empresa está aplicando cargos por aplicaciones extra que nunca contrataro, a pesar de lo cual la multinacional se niega a realizar los correspondientes reintegros.

En la mayoría de los casos se trata del costo de «aplicateca», una app de asistencia que los usuarios aseguran que nunca contrataron a pesar de que aparece en su factura con un cargo superior a los mil pesos.

Según el relato de varios damnificados, cuando realizaron el reclamo telefónico, desde Movistar les indicaron fecha y medio de contratación del servicio a través de medios que no requieren ningún tipo de certificación de identidad y que son diferentes a los que los propios usuarios tienen registrados en la compañia.

«Me pasaron un mail y un número de celular que no son mios, ni se de quienes son, con los cuales se habría contratado el servicio» se quejó Pablo A., uno de los usuarios que viene abonando de forma sistemática este cargo para evitar el corte del servicio a pesar de que no contrató el aplicativo.

Según la mecánica que denuncian los usuarios, la compañía agregaría el cargo de las aplicaciones de forma masiva, o por lo menos sin realizar ninguna certificación de la identidad, por lo que también podría tratarse de casos de usurpación de nombre, habilitado por la falta de rigor de la telefónica.