La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público concretó su constitución.

En ese escenario, Radio La Plata (FM90.9) habló con el ex director de contrainteligencia de la AFI y actual diputado, Rodolfo Tailhade.

Tras manifestar que «la conformación se retrasó por accionar del oficialismo”, quien para él “tenía razones para evitar dicha instancia, dada la situación que se desprendió del caso (Marcelo) D’Alessio, Tailhade señaló: “Por suerte ésto se destrabó y los martes comenzará a funcionar”.

Durante el diálogo con este medio, dejó entrever que no le gusta la idea de que la Comisión esté presidida por alguien del oficialismo. «Hay muchas evidencias de las que forman parte respecto al armado de causas donde la ley del arrepentido tiene un rol tan protagónico”, explicó.

Por otro lado, habló sobre el juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner, indicando que “fue un bochorno” y sumó: “Tuvimos cuatro horas de lectura de una pieza procesal que nadie entendió”.

Para concluir, Tailhade  disparó: “El Tribunal decidió encarrilar la dinámica del juicio oral de manera tal de facilitar la cobertura periodística del oficialismo”.