El monto desembolsado se conmutará para el pago del impuesto a las ganancias y será de 7 mil pesos. En el caso de los docentes la suma será igual sin importar cuantas jornadas se tenga a cargo. Todavía falta establecer un cronograma de pago.

“se trata de una suma única, fija y extraordinaria de 7 mil pesos, de carácter no remunerativo no bonificable, que se abonará por persona”, confirmaron en la gobernación.

“Se está trabajando en el cronograma de pago, pero se estima que el bono se abonará entre el 15 y el 20 de este mes”, esbozaron desde el ejecutivo provincial, que también indicaron que el único requisito para que el bono pueda ser cobrado por un docente es que “el agente se encuentre en situación de actividad al momento de pago”.

Asimismo, el 10 de diciembre estatales recibirán su medio aguilando, mientras que los pensionados y jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia, lo harán desde hoy y mañana para los que cobren mediante Caja de Policía. Para este sector, el bono es de 3.500 pesos.

Hasta el momento, los docentes suman un 32% de aumento anual, lo ofrecido para la paritaria, el lunes recibirán su medio aguinaldo y, además del bono compensatorio, tendrán una cifra extra de 1.500 pesos por presentismo.