Pese a la convicción del intendente de Tigre, en la Legislatura bonaerense tiene la certeza de que apoyarán la candidatura de Sergio Massa dentro de Alternativa Federal.

De cara al armado de alianzas y estrategias electorales, los referentes del Frente Renovador en la Legislatura, Rubén Eslaiman y José Luis Pallares, coincidieron en que Sergio Massa es el candidato a presidente del espacio y que trabajarán con ese fin. La antinomia es Julio Zamora, que señaló que será parte de la estrategia del Partido Justicialista.

La invitación formal del Partido Justicialista a Sergio Massa no despertó muchas perdices en el Frente Renovador pero dejó expuestas las diferencias de algunas figuras de peso dentro del espacio. La que más llamó la atención fue la de Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, que señaló en La Tecla.info que jugará políticamente dentro del PJ e invitó a Massa a sumarse.

El intendente de Tigres es también el presidente distrital del PJ

Es que el actual intendente es también el presidente del Partido Justicialista de Tigre y congresal del aparato bonarense. Ante la consulta de “la unidad del peronismo”, señaló que “hay mucha voluntad en muchos dirigentes políticos que tienen la firme convicción que debe haber un frente de unidad nacional que rescate la tradición histórica del peronismo, con actitud frentista, amplitud y con generosidad hacia todos los sectores”.

“Soy presidente del PJ. Obviamente que tengo una relación muy estrecha con diversos miembros de Alternativa Federal, especialmente con mi amigo Sergio Massa. Pero yo estoy acá como intendente de Tigre, como titular del PJ distrital y como congresal”, indicó y agregó que “tanto Massa como los gobernadores son hombres que representan a una porción del electorado, que tienen legitimidad”.

En la Legislatura, el Frente Renovador no se inmuta

Al senador José Luis Pallares la invitación del PJ a Massa le cayó bien, pero ratificó que su espacio “es una construcción política independiente al PJ”. Indicó también que el Frente Renovador “es uno de los principales ejes de Alternativa Federal y Sergio Massa es el candidato a presidente”.

El senador José Luis Pallares

Y se expresó reacio a jugar políticamente con Cristina Fernández de Kirchner: “No vamos a aceptar unidades con candidaturas impuestas. Se trata de la decisión de cada sector en función de una gran PASO”.

En la Cámara baja, el presidente de bloque Rubén Eslaiman coincidió en que el ex jefe de Gabinete de Cristina será el candidato de su espacio, aunque señaló que en mayo discutirán políticas de alianza con otros sectores. “Mientras tanto, fortalecemos nuestro espacio como Frente Renovador dentro de Alternativa Federal”, deslizó.

Eslaiman fue presidente del PJ en San Martín

Más allá de las diferencias con el Partido Justicialista, coincidió en el trabajo mancomunado que realizan en la Legislatura “en distintas iniciativas como el conflicto docente, infraestructura escolar e infinidad de cuestiones. Tenemos una matriz peronista y coincidimos más con Unidad Ciudadana que con Cambiemos”. No obstante, aclaró: “queremos sacar a este gobierno hambreador, que le saca a los que menos tienen. Estamos enfocados en fortalecer la candidatura de Sergio Massa”.