El ex gobernador ratificó su intención de ir a una interna en el peronismo y disparó contra los anuncios del congelamiento de precios y tarifas.

A sólo 64 días del cierre de listas electorales, el ex candidato a presidente Daniel Scioli reconfirmó que será precandidato sin importar lo que decida la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner u otros aspirantes del peronismo. También disparó contra las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y aseguró que “no alcanzan a la industria y a la gente que perdió el trabajo”.

Respecto al congelamiento de 64 productos de la canasta básica y de tarifas de servicios públicos, el ex gobernador destacó el uso de la palabra “alivio”, por parte de los ministros en la conferencia de prensa y añadió: “el verdadero alivio va a venir cuando el gobierno termine su mandato constitucional y cambie el modelo económico por uno de desarrollo, de crecimiento, de simplificación de impuesto y por una tasa de interés favorable al modelo productivo”. Mientras tanto, “son meramente una cuestión coyuntural y electoral. Son solo planteos de la UCR dentro de Cambiemos”, aclaró en diálogo con Futurock.

En paralelo, se refirió a su intención de volver a ser candidato a presidente de la Nación, luego de que perdiera en la elección de 2015 con el 49% de los votos en la segunda vuelta. “Tengo la confianza de esa porción de los argentinos, más el compromiso y la confianza que tengo por el trabajo que puedo llevar adelante. Tomé la decisión de ser precandidato en el marco de la decisión del PJ, que va a constituir un frente con todos los que quieran participar”, explicó.

Scioli también aclaró que “no se trata de una revancha personal”, sino de “la gente que quiere hablar mediante las urnas para decir cómo les fue en estos tres años y medio de gobierno”. “A los trabajadores les cayó el salario y la clase media deterioró su calidad de vida. Creo que nos van a acompañar, pero también los desilusionados que fueron engañados con la palabra ‘cambio’”, añadió.

Por último, habló sobre el rol de Cristina Fernández de Kirchner dentro del PJ y una consecuente precandidatura: “He sido siempre muy respetuoso. Jamás van a escuchar una opinión descalificatoria y esto no es una confrontación. A lo sumo será una competencia en lo que yo denomino ‘el otro camino’ que es el opuesto con el que insiste el Gobierno. Hay dos caminos: el del ajuste, que ya hemos visto, y el de expansión”.