scioli prensa
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó que “la gente quiere ver para creer, por eso hoy entregamos el microcrédito 30.000 y proyectamos 50.000 para fin de año”.

Scioli dialogó con 250 jóvenes profesionales de las 61 sucursales de Provincia Microempresas en Casa de Gobierno, instándolos a que continúen potenciando los microcréditos «que son otro símbolo de la inclusión social» por la que trabaja el gobierno provincial.

“Ustedes son protagonistas de uno de los cambios que más nos enorgullecen por el impacto socioeconómico que influye positivamente en la vida de cada familia”, subrayó Scioli.

El mandatario estuvo junto al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el titular de Provincia Microempresas, Guillermo Francos. Francos remarcó que la iniciativa se ha constituido en “la empresa más grande de la Argentina en micro finanzas”.

Subrayó que esto resultó posible “a partir de la decisión política del gobernador y el enorme empuje de los jóvenes profesionales que perseveran todos los días”.

“Es un trabajo cuerpo a cuerpo, que con la fuerza joven que lo motoriza iremos ampliándolo a los municipios, en búsqueda de acercarles más oportunidades a la gente”, indicó Scioli.

El servicio funciona desde hace tres años y el monto total otorgado en créditos (que van desde los 1500 hasta los 30 mil pesos) asciende a 200 millones de pesos.

Se ofrece y/o solicita principalmente para la compra de mercadería, materia prima o refacciones de los comercios y, al momento, el programa se destaca por el récord en el cumplimiento del pago al día del 98% de los clientes.

Hugo Carrizo, de profesión marroquinero, fue el receptor del microcrédito 30.000, en tanto que la promotora Evangelina Hormazabal fue distinguida en la actividad con el rango de “Ejecutiva A” por haber conseguido 200 clientes prácticamente con mora cero.

Participaron también de la actividad el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré; y Gerente General de Provincia Microempresas, Norberto Donato.