scioli breitenstein
El gobernador bonaerense Daniel Scioli resaltó hoy que “debemos readecuar la matriz energética de acuerdo a las nuevas demandas de las distintas regiones”, al presentar Plan Estratégico Industrial para Buenos Aires.

“Tenemos que mejorar la competitividad, estructura de costos, logística, trasporte, al mismo tiempo que debemos ver cómo hacemos sustentable nuestra producción”, destacó Scioli.

El mandatario presentó junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, los objetivos del Plan Industrial para la provincia.

“Debemos ver cómo llevamos adelante coordinando con el sector agrario la utilización de los biocombustibles”, remarcó Scioli, quien destacó el rol que debe cumplir el Banco Provincia con “herramientas financieras innovadoras para ponerlas al servicio de la producción”.

Indicó que “es prioridad cuidar el empleo y encarar las acciones que permitan crear puestos de trabajo, lo cual “e logra cuando hay más inversiones, el sector privado puede desarrollarse y el gobierno facilita cuestiones que hagan ágiles los nuevos proyectos”.

“Tenemos que buscar de qué manera vamos potenciando nuestras exportaciones. Tengo toda la voluntad de encabezar las giras comerciales con las entidades y empresarios en los países latinoamericanos con los que ha habido una mayor afinidad para luego ir extendiéndolo”, agregó.

Por su parte, el Ministro de Producción Cristina Breitenstein dijo que con el Plan Estratégico Industrial “nos planteamos objetivos propios que tienen que ver con nuestra realidad, idiosincrasia y las diferencias que hay en las regiones de la provincia”.

“Sabemos que no es una tarea aislada si no en conjunto con todas las áreas donde Producción tenga injerencia”, aseguró.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Osvaldo Rial, destacó en diálogo con radio Provincia que “Buenos Aires representa casi el 40% del Producto Bruto Industrial, más del 50% de las industrias del país están en la Provincia y por lo tanto, merece tener un plan industrial estratégico que apunten a mejorar la competitividad, a agregar valor a la producción, fomente las exportaciones y los grupos asociativos para que ayuden a la pequeña y mediana empresa”.

“Esperamos tener más industrias en nuestra Provincia con este plan”, remarcó el dirigente empresario, y subrayó que “todo está muy bien diagramado” y va en sintonía con el Plan Estratégico Industrial 2020 lanzado por el gobierno nacional.