petroleo extraccion
El Gobernador Daniel Scioli busca Buenos Aires sea incluida entre las provincias petroleras, en el marco del proceso de expropiación de YPF, aunque buscará avanzar una vez que se constituya la nueva empresa con mayoría estatal, al tiempo que rechaza una exigencia para que sumar directivos a la compañía.

La encargada de anunciar la intención de la Provincia de integrar la empresa fue la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, quien argumentó que en la jurisdicción bonaerense se refina “el 56 por ciento del combustible” que se produce en el país en las plantas que funcionan en los municipios de Bahía Blanca, Berisso, Ensenada y Avellaneda.

“La voluntad del gobernador y de los intendentes es participar en esta decisión histórica que creemos es una de las medidas políticas más importantes que ha tomado la Presidenta, porque nos pone a la vanguardia mundial, sobre todo en materia de extracción de shale gas», explicó Alvarez Rodríguez.

Por su parte, voceros del Gobernador explicaron que Scioli se comunicó con líderes de la oposición como Margarita Stolbizer y con intendentes, entre ellos el de Ensenada, Mario Secco, con quienes conversó sobre la posibilidad de que Buenos Aires integre el núcleo de 1o provincias petroleras.

“Vamos a esperar que la empresa se constituya, una vez que se vote la ley, y vamos a avanzar con diálogo con Nación”, explicaron los voceros, que rechazaron que Scioli piense en exigir a la intervención de la empresa el nombramiento de directores en representación de la Provincia de Buenos Aires.