Carmen Sánchez Viamonte comentó sus sensaciones de cara al Festival Finde y repasó los eventos que realizará en febrero.
Sobre el Festival Finde, la cantante afirmó: “Es la primera vez que voy a estar en un escenario de ese tamaño. Disfrute más que los nervios que tuve” aseguró Sánchez Viamonte en diálogo con Código BAIRES por Radio La Plata FM 90.9.
El evento será el sábado 11 de febrero en el Estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona” con la presencia de Rusherking, Turf, Estelares y Marilina Bertoldi en el marco del aniversario 203 de la Provincia. A la vez que la cantante adelantó: “Vamos a estar tocando en los paradores de Provincia de las playas. Estaremos el 7 de febrero con ´Amores de Verano´ confirmó Sánchez Viamonte.
Sobre el disco “La fuerza” sostuvo que “fue un proceso muy natural, este género siempre estuvo dando vuelta. No me animaba a hacer rock, tuve mi experiencia en la adolescencia pero a los 15 años me enteré con una guitarra eléctrica y sentí que tenía que estar defendiendo algo” expresó.
Teniendo en cuenta esto, recordó cómo fue introducirse al género y empezar a producir temas aclarando que “la escena de rock feminista me dio mucha fuerza”.
Hablando de la dicotomía que genera las luces y sombras, definió: “Soy muy de los extremos y de los contrastes, me gusta explorarlo artísticamente. Viene del contexto de Star Wars. La filosofía plantea que el mundo tiene de ambas cosas pero cada quien decide quien gano, lo oscuro o el lado luminoso, y este necesita ser nutrido” remarcó la cantante.
También, puso énfasis en el miedo del que dirán a la hora de hacer música en donde reflexionó: “La vida es corta, es muy rápida, y morirse existe siempre para todos. La mirada de los demás pierde muchísima importancia. El resto nunca importa, siempre va haber alguien que no esté de acuerdo y de decirnos como decir las cosas. Hay que dejar la fuerza de lado”.
En cuanto a lo que se viene, comentó que “ya estoy encerrada en el estudio, preparando un disco nuevo, hay mucha música para rato”.
Música, identidad y vida: Sánchez Viamonte contó su experiencia
Acerca de la fuerza femenina y lo que genera su abuela, Sánchez Viamonte destacó que “mi abuela es una mujer muy tenaz con mucho carácter, con una vida muy compleja, como fue ser madre de Plaza de Mayo, durante la vida la vi enfrentar las dificultades con bastante fiereza, a demostrando transformar el dolor en otra cosa, están hechas de otra cosa muy distinta, han transformado el dolor en amor, el arte es eso, la figura de mi abuela fue clave en mi percepción del mundo.
Y agregó: ”Me costó mucho porque es algo muy sensibilizaste, de cuanto importa la identidad y que el tesoro es cuidar a los que amamos”.