Este fin de semana se desarrolló la pospuesta fiesta en La Plata y los cerveceros aseguran que “se consumió menos de lo esperado”.

Por las lluvias anunciadas a mediados de marzo, el festejo de San Patricio en la capital provincial se pospuso para este 29, 30 y 31 de marzo, días en los que más de 40 cerveceros de la región se congregaron en el predio municipal de 122 y 54. Uno de los que allí estuvo explicó que la fiesta “fue a fin de mes”, lo que causó un consumo de cerveza menor al esperado.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Gustavo Monopoli, CEO de cerveza Monopoli, aseguró que “fue mucha gente pero consumió menos de lo esperado”. “Se notó que la gente anda con menos plata en el bolsillo. Eso se ve directamente en el consumo de birra”, agregó.

Respecto a las conclusiones que les dejó San Patricio a los 45 cerveceros que colocaron sus stands en el predio municipal, señaló que aún no se reunieron a comparar números y que lo harán durante los primeros días de abril, pero que “el impacto de la economía se nota”.

“Los insumos son muy caros respecto del año pasado. El precio de venta no lo hemos podido subir porque no queremos que baje la venta. Teníamos el paliativo de que vino la devaluación y empezó la temporada”, indicó y agregó: “Recién ahora vamos a ver el efecto. En marzo se empezó a notar mucho porque hay semanas con mucha demanda y otras que está muerto”.