san martin banfield
San Martín de San Juan consumó un justo triunfo sobre Banfield, por 2-1, en partido correspondiente a la 13ra. fecha del torneo Apertura de la primera división.

El equipo de Daniel Garnero, todavía en zona de descenso directo, lució mejor en los 90 minutos y edificó una victoria nítida, en la que no pasó sobresaltos, a excepción de un tramo en la segunda mitad.

Gastón Caprari, a los 11m. del primer tiempo, y Sebastián Penco, a los 38m. de ese segmento inicial, a través de un tiro penal, marcaron los tantos del elenco sanjuanino, que reúne 15 puntos en la clasificación.

Banfield, que venía de golear a Independiente por 3-0, descontó a los 41m. del complemento, por intermedio de Jonatan Gómez, el mejor valor del equipo de Ricardo La Volpe, que está último en las posiciones, junto a Estudiantes de La Plata, ambos con 10 unidades.

El conjunto sanjuanino sacó rápida ventaja, después de que Cristian Lucchetti fallara en un despeje y apareciera el cordobés Caprari, quien metió una media vuelta para mandar la pelota al fondo del arco. Con la ventaja a favor, San Martín tomó las riendas del encuentro y justificó esa diferencia.

La labor de Maximiliano Núñez, por todo el frente de ataque, fue fundamental para que los `verdinegros` se erigieran en dominadores exclusivos. Entonces, como consecuencia de ese mejor desempeño, no extrañó la llegada del segundo gol. Ocurrió a los 38m., cuando Víctor López tomó dentro del área a Penco y el propio goleador cambió la falta por gol, para establecer un 2-0 que entregaba cierta comodidad.

En la segunda parte, el desarrollo cambió. Porque, con sus limitaciones a cuestas, Banfield apostó a pararse unos metros más adelante y merodeó los dominios de Luciano Pocrnjic.

El equipo sanjuanino buscó inquietar a través de las réplicas, pero Núñez ya no estaba tan activo, Federico Poggi lucía con mayor intermitencia y Penco aparecía más preocupado en la maniobra individual que en un mejor funcionamiento colectivo. Entonces, el once albiverde, con la manija de Jonatan Gómez, más el ingreso del uruguayo Diego De Souza (el DT La Volpe acertó con su entrada), empezó a complicar.

El `Taladro` mostró el déficit característico en este campeonato: la falta de concreción de las situaciones de gol que genera. Así, lo tuvieron Gómez, De Souza y Ferreyra, pero ninguno de los tres pudo festejar.

Hasta que a los 41m., tras un rebote afortunado, Gómez despachó un remate fuerte que puso incertidumbre al resultado. Porque durante los últimos minutos, el visitante llenó de centros el área adversaria, con la ilusión de abrazarse a un empate que sonaba a quimera, por lo exhibido durante casi 70 minutos de partido.