El Municipio donó 100 estufas y una candidata a concejal salió a reclamar por las bajas temperaturas en las escuelas.

Otro retrato de la situación en la que se encuentra la infraestructura escolar en la provincia de Buenos Aires apuntó la precandidata a concejal de San Martín Carolina Pedelacq. Según ella, el Municipio donó durante el otoño 100 estufas y sólo se instalaron 41 a apenas días de que se cumpla un mes de iniciado el invierno.

“A la situación de deterioro general de las escuelas en la provincia se le suma el tema de las estufas que donó el municipio y no fueron instaladas”, deslizó la precandidata y agregó que “estamos a julio: ¿cuándo se van a hacer cargo de la instalación y el acondicionamiento. Sólo 41 de las 100 estufas donadas por el municipio fueron instaladas, esto tiene que ver con el Consejo Escolar que está en mano de la alianza Cambiemos”.

En un tono menos verborrágico, desde el Municipio indicaron que la Dirección General de Escuelas y el Consejo Escolar son “los absolutos responsables” del mantenimiento de los edificios y de las conexiones del servicio de gas.

Carolina Pedelacq encabeza el reclamo en materia de infraestructura.

En paralelo, según cuenta La Noticia Web, desde el Consejo Escolar de San Martín reconocieron la existencia del problema para la instalación de las estufas donadas por falta de presupuesto. “El fondo compensador no alcanza. No aumentó del 2018 para acá y nos deben un fondo que se llama ‘Riesgo de Inicio’ que presupuestamos a principio de año con, entre otras cosas, el gas”, explicó el vicepresidente del Consejo, Jonatan Cifelli.

Por otro lado, el tesorero de ese organismo Guillermo Di Tullio también reconoció que el cronograma de instalación viene con algunas demoras y que “en muchos casos es complicada porque se tiene que adecuar la salida al exterior o reemplazar las pantallas. Por eso es que se tiene que adaptar bajar la cañeria, hacer agujero en pared para instalarla”.