Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En La Plata

Saintout y Llorente inauguraron muestra de fotos de Malvinas en el Teatro Argentino

La presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout , encabezó el inicio de la exposición junto a la presidenta de Télam, Bernarda Llorente.

Saintout y Llorente inauguraron muestra de fotos de Malvinas en el Teatro Argentino
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/WhatsApp-Audio-2022-11-29-at-17.35.22-1-online-audio-converter.com_.mp3?_=1

La presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, y la presidenta de Télam, Bernarda Llorente, encabezaron el acto de inauguración del muestrario de fotos sobre la guerra de Malvinas en el Teatro Argentino de La Plata.

“Agradecerle a Télam y a Bernarda a la cabeza por haber hecho posible esta muestra. Las fotos existían, estaban hace mucho tiempo. El poder verlas es una posición ética y política” afirmó Saintout

Y aclaró que las fotos al “hacerlas públicas toman una importancia enorme”. Además, la presidenta del Instituto Cultural destacó a la agencia Télam y su importancia para los argentinos recordando que fue iniciada por Juan Domingo Perón.

“Pensar el mundo desde nuestros lugares fuera de los monopolios de la información. Empezamos a ser jóvenes desde un país que construía la desmalvinización” rememoró Saintout.

Florencia Saintout, Presidenta del Instituto Cultural

A su vez, la titular del área cultural bonaerense explicó que “el proceso de volver a casa y encontrar un proceso de una producción horrorosa del olvido” en referencia a lo que sucedió luego de culminar la guerra.

“Uno a veces conoce lo que desconoce y desconoce lo que conoce. La semana pasada estábamos celebrando los 40 años del CECIM donde se reunían para acompañarse y para crear un organismo de derechos humanos y para pedir Justicia” confesó la ex decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata

También habló sobre el macrismo y las políticas de olvido donde se dio un “proceso de entrega de las Malvinas” y en donde “hablar de Malvinas era un capricho”.

Provincia recibió a Llorente

Bernarda Llorente, Preisdenta de telam

La presidenta de la agencia nacional de noticias Télam, Bernarda Llorente, también dio su testimonio en el marco del muestrario de Malvinas que estará en el Teatro Argentino de La Plata hasta el 11 de diciembre.

“No nos olvidemos que Malvinas se dio en un contexto de plena dictadura cívico militar donde la prensa mediática estaba prohibida, llegamos a pensar en un momento que había muy pocas imágenes de Malvinas donde era la única guerra no televisada y a medida que fuimos buscando conseguimos varios materiales que no habían sido mostrados y hoy a 40 años de las Malvinas intentamos reconstruir lo que significó para los argentinos y las argentinas” expresó.

En este sentido, Llorente ratificó que “fue muy interesante porque a partir de Malvinas pudimos repensar los medios y las cosas que pasaron hace 40 años no son ajenas a las cosas que pasaron en el país donde se censuró parte de la información para manipular la guerra y sus motivos”

“Una parte de las fotos habían sido vendidas en el mercado negro y otras fueron catalogadas y nadie las había mirado parte fueron también de la editorial Atlántida donde se trataron de fotos a color donde se puede ver el revisionismo de la época” indicó la titular de Télam.

https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/WhatsApp-Audio-2022-11-29-at-17.41.17-1-online-audio-converter.com_.mp3?_=2
Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *