La diputada provincial Florencia Saintout logró un ajustado triunfo en la interna del Frente de Todos en la ciudad de La Plata, en un escenario en el que ese espacio supero por casi 8 puntos al intendente Julio Garro, que ahora tiene su continuidad en riesgo. «Sabemos que hay una posibilidad muy concreta de estar gobernando en diciembre», indicó la ganadora.

«Estamos muy felices, reñida la interna, pero contundente con lo que ha hecho el Frente de Todos a nivel nacional, provincial y en La Plata», resaltó la legisladora en diálogo con Radio La Plata (FM90.0) y agregó que «nos a tocado ganar, con la certeza que nos da la comprensión histórica de que solos no podemos, y con la vocación de que vamos a tener el acompañamiento de todos los compañeros».

La flamante candidata del kirchnerismo consideró que con estos resultados «la política esta viva, la gente tiene una herramienta para decidir», por lo que el mensaje de las urnas en las primarias debería ser transformador para la política. «A nivel general, la gente votó de forma contundente otro camino. Nosotros veníamos viendo que era imposible que el resultado sea de otra manera».

En ese sentido la ex decana de la facultad de Periodismo, indicó que «la gente en la calle te dice que quiere que Garro se vaya» y adelantó que el desafío es concentrarse «en lo que podemos dar», por lo que destacó que el cierre de listas con cinco precandidatos y el aporte del peronismo y el massismo enriqueció el debate político.

Sobre la campaña de cara a las generales, adviritó que de parte del oficialismo «esperamos lo peor, todo tipo de estigmatizaciones. El uso de recursos que tienen para decir cualquier cosa», pero consideró que no será suficiente para revertir los resultados porque «la gente quiere vivir mejor, mas cómodo, con mas trabajo».