El primer catálogo de “Sabores de la Provincia” fue presentado en el marco de la Expo Eventos. En ese escenario Radio la Plata (FM90.9) dialogó con la subsecretaria de Turismo, Martina  Pikielny, para conocer cómo vivió dicha experiencia.

“Dada la riqueza gastronómica y productiva que tiene la Provincia, ideamos este proyecto con una submarca de sabores de distintos puntos del territorio bonaerense para mostrar la esencia de cada lugar”, expresó Pikielny.

Y a su vez, para “acompañar las diferentes estratégicas turísticas de la Provincia en materia turística en reuniones y actividades de disfrute”.

Respecto al movimiento turístico de la Provincia, sostuvo que “los números son muy buenos, venimos teniendo mucha presencia”. No obstante, reconoció que “que existe una merma en el consumo. La gente no prefiere relegar un poco el hospedaje, pero no el aspecto gastronómico”.

Instancia donde dejó en claro que “la gente está cuidado mucho el bolsillo”.

Por otro lado, Radio La Plata dialogó con Leandra Godin, quien creó un novedoso  un licor de cerveza que con la valorización de bebida que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales “y del turismo gastronómico, se redescubrió”.  

Tras comentar ésto, Godin reveló que hace un año crearon otro licor, también de cerveza pero con una nueva combinación. En este caso, la crema es la base fundamental.

“Se nos ocurrió porque somos muy curiosos, y la mayoría de los sabores son de autor”, ultimó.