La cerrada definición electoral en Roque Pérez que finalmente consagró la reelección de Juan Carlos Chinchu Gasparini como intendente tuvo este fin de semana un nuevo capítulo, cuando se produjo un incendio, supuestamente intencional, en el local de Juan María Cravero, ex candidato de Juntos por el Cambio, aunque según explicó la Municipalidad, los autores fueron un grupo de menores y este miércoles habrá una conferencia de prensa para explicar los avances de la investigación.

La unidad básica de Juntos por el Cambio en la ciudad amaneció el lunes incendiado. La primera especulación de Cravero fue una ironía: “Se quemó sin querer”. Es que la fuerte rivalidad con Gasparini en la elección pasada y la cerrada definición que consagró la reelección de Chinchu por nueve votos dejó un sabor amargo en la oposición roqueperense.

Este mismo martes, el propio intendente repudió el acto de vandalismo perpetrado sobre el local partidario y la Municipalidad aseguró que identificó a “un grupo de menores” que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Comunicado del Centro de Monitoreo y Prevención sobre hechos de vandalismo al local de "Juntos por el Cambio":El lunes…

Posted by Municipio de Roque Pérez on Tuesday, November 19, 2019

Según el Centro de Monitoreo de la ciudad, “el personal que trabajó la noche anterior había identificado un grupo de menores (rostros) como lo hace habitualmente, luego de horas de trabajo logró además identificar, con cámaras municipales, a personas que se encontraban en el lugar”.

En esa línea, Cravero le contó a CódigoBAIRES que el miércoles habrá más detalles de la investigación y que, junto al intendente Gasparini, brindará una conferencia de prensa a las 10 en el Concejo Deliberante de la ciudad. “Estamos seguros de que fue un hecho vandálico”, aseguró el ex candidato de Cambiemos.