El Intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, en diálogo con Radio La Plata 90.9 expresó que “es muy pronto para hacer una evaluación de la economía, pero el consumo se sostiene en buen nivel y vamos a afrontar una buena temporada”. Además, hizo hincapié en el proyecto de la playa integrada para personas con discapacidades.

Asimismo, el Jefe Comunal pudo dar cifras del fin de semana de fin de año, donde “entre el 28 de Diciembre y el 1 de Enero, ingresaron 1200 micros y casi 80 mil vehículo a la ciudad”.

“El nivel de ocupación en ese fin de semana fue muy importante, casi del 100%. Ahora hubo un recambio de gente, asique en los próximos días tendremos una evaluación de la primera semana de Enero” sostuvo Rodríguez Erneta.

Por otro lado, expuso las distintas variantes que presenta la localidad costera, y resaltó que “tenemos el sector del Faro Querandí, con los vehículos adecuados para disfrutar de esos espacios tan agradables, cabalgatas que se hacen en la zona norte por los médanos, actividades deportivas, números musicales como Los Pericos y Dread Mar I, competencias acuáticas, participación con juegos y muñecos inflables frente al mar, muchas cosas que hacen que Gesell sea una de las ciudades más elegidas”.

Para finalizar la entrevista, el Intendente habló de la 4ta Temporada de “Playa Integrada”, que se trata de un espacio exclusivo para personas con discapacidad, ubicada entre el muelle de pescadores y el balneario de la Cruz Roja, sin costo alguno para los visitantes.

“Tenemos la posibilidad de tener sillas anfibias para ir al agua, tener profesores que puedan acompañar a dichas personas, sanitarios y vestuarios accesibles, diez carpas accesibles y recreación adaptada, como clases de kayak”, concluyó.