“Como miembro de una coalición no se puede desgastar a tu propio gobierno ni crear inestabilidad”, deslizó el ministro de Seguridad.

A apenas 33 días de la definición oficial de candidatos la interna en Cambiemos parece que continuará hasta la última hora del 21 de junio. Al menos así lo expresan varios miembros de la alianza, como Elisa Carrió, Alfredo Cornejo y Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, quien reprochó al líder nacional de radicalismo y se refirió al cruce que tuvieron la diputada de la Coalición Cívica y Nicolás Massot.

El funcionario bonaerense no ocultó su descontento con los cuestionamientos públicos del gobernador mendocino hacia Mauricio Macri y le respondió: “Lo primero que hay que hacer como miembro de una coalición de gobierno es no desgastar a tu propio gobierno y no crear inestabilidad”.

En esa línea, Ritondo respondió que “sí”, ante la pregunta de Infobae de si es irresponsable lo que hizo el gobernador y agregó: “a mí me parece que uno no puede atentar contra la gobernabilidad. Los lugares de la discusión son otros, no son por los micrófonos y en conferencia de prensa”. Y ratificó, además, que Mauricio Macri es el candidato a la reelección.

En paralelo,  se refirió al cruce que tuvieron Carrió y Massot en los pasillos del Congreso: “Es difíl. Se hizo en un lugar donde había mucha más gente. Me parece que es una discusión de esas características, si se hubiera dado en un lugar cerrado, no habría tenido las repercusiones que tuvo”.

Además, se refirió a la despenalización de drogas y consideró que no es una forma de combatir el narcotráfico: “estoy totalmente en contra”. “Primero: en el mundo, salvo que sea en lugares donde el contexto social y económico es muy favorable, no ha resultado. Segundo: porque creo que es una forma de legalizar el narcotráfico. Tercero: porque no hay herramientas del Estado para un país como la Argentina que puedan contemplar esa realidad. Hoy, pensar en la despenalización y legalización, es una mala salida”.