arba vehiculo
Un vehículo de alta gama fue retenido esta mañana por personal de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, al notificar que debía Impuesto a los Automotores por $15.000.

En el marco de un operativo de Control Integrado Local (CIL) que Arba lleva adelante en la ciudad de San Isidro, se retuvo una camioneta Grand Cherokee modelo 2009, valuada en $220.000 por abultada deuda de patentes.

De acuerdo a lo establecido, a partir de la retención, el propietario del vehículo tiene cuatro horas para saldar su deuda, antes de proceder al secuestro.

El propietario de la camioneta saldó dentro de ese período la deuda con Arba y evitó el secuestro de la camioneta.

Al respecto, el Director Ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, informó que «desde que se implementó la medida la Agencia recuperó más de 40 millones de pesos en concepto de patentes adeudadas por propietarios de autos de lujo».

La medida está prevista en el Código Fiscal, y faculta a la Agencia a retener los vehículos de lujo, que tengan el 30% de las patentes impagas, o que la deuda del impuesto automotor supere el 10% de la valuación fiscal.

Arba comprobó además que el propietario de la camioneta Grand Cherokee posee una propiedad valuada en alrededor de u$s 1,5 millones y acumulaba una deuda inmobiliaria por casi $12.000 pesos.

El procedimiento fue realizado en el marco de un operativo integral encarado por 150 agentes de la Agencia de Recuadación que entre hoy y mañana realizarán trabajos de fiscalización en comercios, estudios contables y de abogados de San Isidro, además del control de mercadería en tránsito.