Empleados municipales autoconvocados se encuentran en estado de asamblea permanente en reclamo de pases a planta, recategorización y mejoras salariales. La cuestión edilicia también forma parte de la lista de demandas.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el delegado e integrante de la Junta Interna de ATE, Germán, expresó: “Los compañeros decidieron en asamblea tomar estas medidas ante una nueva negociación salarial por parte de los sindicatos UPCN y municipal”.

Según el entrevistado, hay enojo por parte de los trabajadores porque consideran que los gremialistas “hacen odios sordos a los reclamos y arreglan pauta salarial a costas de los laburantes”.

Instancia donde amplió: “Los empleados piden la recomposición salarial”. Marco donde sostienen que “los sindicatos no explican la negociación que están teniendo con el Ejecutivo”.

Tras señalar la situación que prima en la Torre 1 de la Municipalidad de La Plata, Germán comentó: “Estamos con la escala salarial más baja de toda la provincia de Buenos Aires”.

Motivo por el cual, indicó que exigen que alguien tome cartas en el asunto. No obstante, aclaró que seguirán con la retención de tareas. “No tenemos un plan de acción resuelto, dado que las medidas las discutimos durante la asamblea”, cerró.