Este sábado se terminaron las especulaciones y se conoció la renuncia del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, luego de fracaso de su política económica y en medio de una crisis cambiaria que llevó el dólar a $63.

El reemplazante será el actual ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, por lo que la gobernadora María Eugenia Vidal deberá encarar el último tramo de su gestión sin uno de sus hombre de confianza.

También podes leer: Macri liberó el dólar para que la población “aprenda a quién votar”

En su renuncia el ahora ex funcionario aseguró que «puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable».

De forma protocolar remarca que «ha sido un honor y un orgullo servir a tu Gobierno y a los argentinos. Espero que nuestro querido país pueda finalmente torcer un rumbo de décadas de fracasos y alcanzar el objetivo del desarrollo económico y de eliminación de la pobreza».

La carta, si fecha, fue enviada a Mauricio Macri, y Dujovne asegura que el área económica necesita una renovación, por lo que su renuncia es «coherente con la pertenencia a un gobierno y a un espacio político que escucha a la gente».