La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará el miércoles un paro en todas las jurisdicciones de la provincia de Buenos Aires para exigir la convocatoria a paritarias salariales.

En línea con la jornada de lucha por 48 horas que resolvieron los docentes, quienes se reunirán para ponerle fecha a la huelga, los judiciales pusieron primera y resolvieron un cese de actividades.

En ese escenario, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, habló con Radio La Plata (FM90.9) y le manifestó: «Lamentablemente se repite la historia del año pasado con un Gobierno que no convoca a paritarias».

Asimismo, expresó que “es preocupante que casi finalizado el primer trimestre del 2019 la gobernadora aún no haya convocado a negociar salarios a los trabajadores judiciales y otros sectores del Estado provincial”.

Consultado sobre los reclamos que no son de índole salarial, indicó que corren la misma suerte, dado que «el Gobierno no genera mesas aparte para discutir temas que para nosotros son centrales como infraestructura y falta de nombramiento personal».

Para concluir, adelantó que están analizando un nuevo encuentro » con todos los sectores que están siendo afectados por la falta de convocatoria».

El objetivo es » decretar una medida de fuerza conjunta con una movilización, seguramente, a la gobernación en reclamo de respuestas a los problemas que y son de público conocimiento»