zarate 2

 

Los vecinos de Zárate marcharon hasta la puerta de la Municipalidad para reclamar mayor seguridad. La convocatoria espontánea ocurrió tras el asesinato de Juan Manuel Macedo, un joven de 28 años que murió apuñalado el pasado viernes al salir de un boliche.

El Diputado provincial por el Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Torres se refirió sobre la situación de inseguridad en dicha ciudad bonaerense, remarcando que: “La ciudad se ha convertido en un área sin planificación urbana, sin coordinación de sistemas municipales y eso ha generado inseguridad”.

En referencia a las protestas que se llevan a cabo en la ciudad, Torres destacó: “La marcha de ayer fue multitudinaria porque la ciudad está cansada de tanta violencia, el intendente le echa la culpa a la provincia y nación, pero él debe ocuparse y dar la cara, no culpar a los demás”.

Además, el legislador del FpV, expresó que: “Esta ciudad tiene escuelas en pésimo estado, el fondo educativo no se invierte, no hay aporte a clubes sociales para contener a los chicos, no hay una clara planificación efectiva, porque la gente paga una taza de seguridad y no tiene respuestas”.

Refiriendo que, la situación social en Zárate, viene en caída por lo laboral, “hoy se está discutiendo la supervivencia de Atucha donde se está dando de baja a mucha gente, la merma del trabajo en las centrales nucleares se nota. Por eso hacen falta acciones de los dirigentes políticos”.

En referencia a la falta de gestión por parte del municipio, Torres aseguró: “En esta coyuntura hay que armar una mesa de trabajo con organizaciones, organismos nacionales, provinciales para poder encontrar soluciones”.

Y agregó: “El problema de la seguridad no es sólo de mafias, es social, y creo que este gobierno está empeorando todos los índices de este país. Hace falta un giro de 180 grados, profesionalizar las fuerzas, cambiar la capacitación y empezar”.

Para finalizar, el legislador comentó que: “La duresa que muestra la gobernadora (María Eugenia) Vidal con los docentes y los gremios en general, no la tienen para atacar otros problemas, la persecución es de un mal gusto enorme. Porque no atacan así a las mafias de la provincia de Buenos Aires, los cambios que había que hacer no se hicieron”.