ate_

Luego del reclamo de los despidos de trabajares del Estado, ATE se concentra en la Delegación regional de La Plata del Ministerio de Trabajo (56 e/17 y 18), por el pase de patrocinio e instancias de mediación al Colegio de Abogados de la Provincia. Código Baires habló con el delegado de ATE, Enrique Fernández Camillo.

Los trabajadores de ATE, y S.A.T.A reclaman la mala interpretación de la Ley 10.149 que crea la Subsecretaría de Trabajo con el fin de que los empleados Estatales puedan pedir un abogado en  instancia de mediación y consulta. “Desde ahora hay un cambio de paradigma ya que no se podrá ir al Ministerio por una asesoría sino que deberá hacerlo directamente vía internet con el colegio de abogados”, afirmó Camillo.

El Colegio de Abogados de la Provincia brindará una cartilla de mediadores para que el trabajador, vía internet, saque un turno con el abogado designado, “ya pierde sentido el Ministerio de Trabajo porque deja de ser para los trabajadores y las organizaciones; esto es parte de las medidas de ajustes que parecen inocentes pero que hacen a la tarea diaria de este Ministerio”.

En este sentido el riesgo que corren los trabajadores es que, por el malentendido de la medida, en un futuro el colegio de abogados podría desconocerla y hacer que los empleados deban pagar por una asesoría y mediación.